La primera tormenta tropical de la temporada, denominada Alberto, se formará en México en las próximas horas, según el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Este fenómeno, que actualmente es un potencial ciclón tropical, se espera que evolucione a tormenta tropical a las 0:00 horas del miércoles 19 de junio y podría alcanzar la categoría 1 de huracán entre el miércoles 19 y jueves 20 de junio.
Protección Civil ha indicado que está lista con elementos de seguridad y albergues en caso de ser necesarios. La tormenta impactará en las costas de La Pesca, Tamaulipas, en las primeras horas del jueves 20 de junio, y se degradará a depresión tropical sobre tierra cerca de Ciudad Victoria. Para el viernes 21 de junio, se espera que se degrade a baja presión remanente sobre Zacatecas.
Debido a las bandas nubosas del Potencial Ciclón Tropical “Uno” se prevén #Lluvias:
⛈️Torrenciales (de 150 a 250 mm) en Campeche y Chiapas
⛈️Intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán
⛈️Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Hidalgo,… pic.twitter.com/EWPucfB0lN— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) June 18, 2024
Las lluvias torrenciales afectarán principalmente a los estados con costa en el Golfo de México y se prevé que 12 estados del país experimenten fuertes precipitaciones. Entre los estados más afectados se encuentran Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
Deja una respuesta