Claudia Sheinbaum, presidenta electa, compartió que la madre de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, es científica al igual que Annie Pardo, madre de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, por ello calificó a la conversación como «muy agradable».
«Fue una conversación pues la verdad muy agradable, hablamos de la importancia de, pues ella es la primera Vicepresidenta mujer y su servidora la primera Presidenta en México, lo que significa eso para las mujeres de cada uno de nuestros países, y también para toda América y todo el mundo», externó.
A su salida de la casa de campaña, en la alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum indicó que abordó con Harris, los temas de cambio climático, «que su mamá es científica igual que mi madre, y en general hablamos temas informales», dijo.
En tanto, Claudia Sheinbaum indicó que coincidió con Kamala Harris, en la importancia de atender las causas para el problema de la migración: «la relación con Estados Unidos es fundamental y evidentemente como mujeres pues nos une la lucha por los derechos de las mujeres», concluyó.
La conversación entre ambas líderes resalta la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, así como la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la política. Además, coincidieron en la necesidad de abordar de manera integral el fenómeno migratorio, atendiendo a sus causas estructurales.
Deja una respuesta