fbpx
Sheinbaum Tranquiliza a Inversionistas sobre Reforma al Poder Judicial

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, envió un mensaje para tranquilizar a los mercados y a los inversionistas que han reaccionado a las menciones sobre la reforma al Poder Judicial. En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo a los inversionistas nacionales y extranjeros que “no tienen nada de qué preocuparse” ante la discusión de la mencionada reforma.

“No tienen de qué preocuparse los inversionistas nacionales y extranjeros, México es un Estado libre y soberano donde hay Estado de derecho y certidumbre. Procuramos la justicia en todos los sentidos”, agregó la exjefa de Gobierno de la CDMX.

Sheinbaum destacó que la economía mexicana es ‘muy sólida’ y uno de los elementos es el fortalecimiento del mercado interno. “Lo importante es que sepa quien va a invertir en México que hay certidumbre de la inversión en nuestro país, hay estabilidad social y política y en el marco del cumplimiento de las normas y con este intercambio comercial, la relocalización de empresas, eso va a continuar”, afirmó.

La virtual presidenta electa agregó que propondrá que se realice una consulta para saber lo que opina la gente sobre el Poder Judicial y adelantó que en los mitines de la campaña se dio cuenta de que hay una percepción de corrupción en este ámbito. Las declaraciones de Claudia Sheinbaum las realizó en una rueda de prensa luego de su reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de la Casa Blanca, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Sheinbaum también abordó la volatilidad del peso mexicano, afirmando que no cree que haya impacto relacionado con las reformas enviadas por AMLO, entre ellas las del Poder Judicial. “No, no creo que haya impacto (por las reformas), se va a abrir este proceso (de diálogo) y luego la aprobación”, respondió Sheinbaum en conferencia de prensa desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.