La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y una delegación de congresistas estadounidenses para discutir sobre migración, seguridad y economía. Este encuentro subraya la importancia de mantener una relación de amistad y cooperación entre ambos países.
Mediante su cuenta oficial de X, Sheinbaum informó sobre el encuentro con los senadores estadounidenses, destacando la necesidad de una relación basada en el respeto y la igualdad. “Me dio gusto recibir a senadoras y senadores de Estados Unidos y ratificar la importancia de una relación de amistad como socios y vecinos en condiciones de respeto e igualdad”, expresó. En la reunión también participó el virtual secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
A la salida del encuentro, el senador demócrata José Luis Correa informó que se abordaron temas de seguridad y crecimiento económico. “Vamos a trabajar por el pueblo. Vamos a trabajar para el pueblo, para los Estados Unidos y los mexicanos”, explicó. Manifestó su confianza en poder colaborar con la próxima administración de Sheinbaum para fortalecer los lazos bilaterales.
Entre los asistentes a la reunión se encontraban destacados legisladores estadounidenses, incluyendo a los senadores demócratas Tom Carper de Delaware, Mark Kelly de Arizona, y Laphonza Butler de California, así como el senador republicano Todd Young de Indiana. También participaron varios congresistas demócratas, como Jesús García de Illinois, Juan Vargas de California, y Joaquin Castro de Texas, entre otros.
Durante la reunión, se discutieron también las políticas de cooperación migratoria y seguridad. Nick Clegg, responsable de Asuntos Globales de Meta, señaló que la empresa consideró que ya no existían las “circunstancias extraordinarias” que justificaron la suspensión inicial. “Todos los candidatos presidenciales de los Estados Unidos siguen sujetos a las mismas Normas comunitarias que todos los usuarios de Facebook e Instagram, incluidas las políticas diseñadas para prevenir el discurso de odio y la incitación a la violencia”, aclaró el portavoz de Meta.
Deja una respuesta