fbpx
Sheinbaum ratifica a Ramírez de la O en Hacienda y anuncia medidas para fortalecer la economía

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, para ratificar la línea económica de su futuro gobierno. Durante el encuentro, se establecieron las prioridades, que incluyen la estabilidad macroeconómica, la prudencia fiscal, la reducción de la deuda y la viabilidad de los objetivos fiscales.

Sheinbaum enfatizó que su proyecto «se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera». Estas declaraciones buscan brindar certidumbre a los inversionistas y agencias calificadoras sobre el rumbo económico del país bajo su mandato.

Durante la reunión, se definieron cuatro puntos clave en colaboración con Ramírez de la O, quien continuará al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el nuevo gobierno. El primer punto se enfoca en la reducción del endeudamiento anual hasta niveles sostenibles en el mediano plazo, en torno al 3% del PIB. El segundo punto busca actualizar la comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar las prioridades económicas del nuevo gobierno.

El tercer punto se centra en estrechar la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el uso de los recursos públicos. Esto sugiere que la nueva administración buscará fortalecer a la empresa estatal de petróleo y mejorar su eficiencia financiera. El cuarto punto confirma el compromiso del nuevo gobierno con la disciplina financiera, el respeto a la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y la facilitación de la inversión privada tanto nacional como extranjera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.