fbpx
Sheinbaum Nombra a Alejandro Svarch Pérez como Director del IMSS-Bienestar

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Alejandro Svarch Pérez, actual director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), será el nuevo director general del IMSS-Bienestar. Este nombramiento refleja la confianza de Sheinbaum en Svarch y cuenta con el respaldo del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum destacó los logros de Svarch desde que asumió la dirección de Cofepris en 2021, subrayando su papel crucial en la reestructuración y digitalización de la agencia. Bajo su liderazgo, Cofepris se convirtió en una agencia reguladora moderna y transparente. Ahora, como director del IMSS-Bienestar, Svarch se enfocará en garantizar que la atención médica sea un derecho accesible para todos los mexicanos.

Svarch Pérez expresó su compromiso con el bienestar del pueblo de México, afirmando que trabajará para que cada hospital, unidad y consultorio del IMSS-Bienestar sea un lugar donde todos sean bienvenidos y reciban atención médica gratuita y de calidad. «Mi compromiso será firme: garantizar la salud acercando la atención a cada comunidad», aseguró Svarch.

Sheinbaum también anunció que Zoé Robledo continuará al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asegurando la continuidad en la gestión de la salud pública. Además, la coordinación del Sistema de Salud estará a cargo de David Kershenobich, próximo titular de la Secretaría de Salud.

En su declaración, Svarch agradeció la oportunidad de servir a México y se comprometió a trabajar incansablemente para llevar a cabo la visión de Sheinbaum de un sistema de salud universal y accesible. Su objetivo es construir uno de los mejores sistemas de salud del mundo, escuchando a la población y a los profesionales de la salud para mejorar continuamente la atención médica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.