La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el gobierno federal estará atento y acompañará al municipio de Chilpancingo para garantizar que la Feria de Navidad y Año Nuevo 2025 se desarrolle con seguridad, pese al contexto de violencia en Guerrero. Señaló que el apoyo se coordina principalmente a través del gobierno estatal, pero dejó abierta la posibilidad de reforzar la presencia federal en caso de requerirse durante las festividades.
Sheinbaum explicó que hubo dudas iniciales sobre si la feria se llevaría a cabo o no, pero finalmente se decidió realizarla y la instrucción es respaldar al municipio “en todo lo que se necesite”. Recordó que hace poco visitó Chilpancingo y reiteró que, de ser necesario, regresará no sólo a la capital guerrerense sino a cualquier parte del país, como parte de la estrategia de cercanía territorial de su administración.
La mandataria adelantó que en los próximos días presentará un balance de sus giras a lo largo del año, donde detallará la cantidad de kilómetros recorridos, los municipios visitados y un resumen de inauguraciones de obras, programas sociales y acciones dirigidas a pueblos indígenas. Subrayó que este informe busca dar cuenta del trabajo de campo realizado por la Presidencia y, al mismo tiempo, reiteró que se mantendrá el respaldo a Chilpancingo durante la feria y en el marco del 200 aniversario de la ciudad, en el que autoridades de los tres órdenes de gobierno han desplegado un operativo de prevención y vigilancia.
En otro tema, Sheinbaum informó que aprovechará la temporada navideña para tomar tres días de vacaciones en Acapulco, Guerrero, del 25 al 27 de diciembre, con el propósito de descansar y convivir con su familia. Detalló que el 24 de diciembre sí habrá conferencia matutina en Palacio Nacional, pero el 25 y 26 no se realizarán las ruedas de prensa, al igual que el 1 y 2 de enero, días en los que, dijo, se dará un descanso también a la fuente periodística de Presidencia.
Cuestionada sobre dónde se hospedará durante su estancia en Acapulco, la presidenta negó que vaya a utilizar una casa de descanso presidencial. Aseguró que esas residencias “ya no existen” y precisó que lo que hay son instalaciones del Ejército y de la Marina, sin que ello implique el uso de casas de descanso como en otros sexenios. Recalcó que su periodo de vacaciones será breve y que, pasada la temporada, se reanudarán las conferencias matutinas y la agenda regular de gobierno.



Deja una respuesta