fbpx
Sheinbaum confirma a Martínez Dagnino al frente del SAT

La presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció este jueves que Antonio Martínez Dagnino seguirá siendo el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante su gobierno. Esta decisión confirma la continuidad de la estrategia de intensa fiscalización a los grandes contribuyentes que se implementó desde el inicio del gobierno actual.

Martínez Dagnino, quien es jefe del SAT desde octubre de 2022, ha sido fundamental en la implementación de esta estrategia, la cual ha permitido una recaudación histórica a grandes contribuyentes vía auditorías. Hasta junio de 2024, en lo que va del actual sexenio, se habían recaudado por auditorías a grandes contribuyentes un total de 1.381 billones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 106.1% en términos reales respecto a lo obtenido en la administración anterior de Enrique Peña Nieto.

La permanencia de Martínez Dagnino al frente del SAT es vista como una señal toma de continuidad en la política fiscal y tributaria del gobierno. Además, al actual titular de SAT le corresponderá implementar el plan de simplificación y digitalización en materia tributaria que ha planteado la presidenta electa con el fin de incrementar los ingresos del gobierno, en lugar de hacer una reforma fiscal al inicio de su gobierno.

Martínez Dagnino cuenta con más de una década de experiencia en el sistema financiero y en política fiscal y tributaria. Es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la UNAM, y anteriormente trabajó en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en auditoría y supervisión financiera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.