La virtual presidenta Claudia Sheinbaum se reunió esta mañana con más de 2 mil jóvenes que la apoyaron durante su campaña electoral y se comprometió a fortalecer su derecho a la vivienda con la construcción de hasta 1 millón de casas a precios accesibles durante su sexenio. Este anuncio se realizó en un evento público en el Polyforum Siqueiros, ubicado al sur de la Ciudad de México.
Durante el evento, Sheinbaum aseguró que en su gobierno garantizará que los jóvenes mexicanos tengan acceso a la educación, salud, cultura y deporte. Resaltó la importancia del apoyo de las nuevas generaciones hacia la Cuarta Transformación, destacando que fue crucial para ganar las elecciones presidenciales de 2018 y 2024. Los líderes de las organizaciones presentes le entregaron un “Decálogo para la construcción de la presidencia desde las juventudes”, el cual Sheinbaum se comprometió a firmar y a trabajar en conjunto con los jóvenes para llevarlo a cabo.
Sheinbaum también reiteró su compromiso de replicar el modelo de la Universidad Rosario Castellanos a nivel nacional y de que las Escuelas Benito Juárez del presidente López Obrador sean sedes nacionales. “La educación no es una mercancía que se compre con dinero. La educación no es un privilegio para los que puedan pagarla. Es un derecho, por eso hoy está en la Constitución que la educación superior es gratuita”, afirmó Sheinbaum.
En cuanto al presupuesto 2025, Sheinbaum adelantó que estará enfocado en fortalecer los derechos de los jóvenes. “Estamos destinando una parte de ese presupuesto para la construcción de viviendas accesibles para las y los jóvenes. Son dos programas: el de Vivienda del Infonavit y el de Vivienda para las y los jóvenes que no tienen acceso al Seguro Social. Que puedan rentar la vivienda y después acumular esa renta de manera accesible, para si así lo desean, poder adquirir posteriormente su vivienda”, explicó Sheinbaum.
Deja una respuesta