La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la creación de un Consejo Asesor Empresarial que iniciará operaciones al comienzo de su administración. Este consejo tiene como objetivo potenciar el desarrollo regional y la relocalización de empresas en el país, fortaleciendo el vínculo entre el gobierno y el sector privado.
El consejo estará bajo la dirección de la empresaria Altagracia Gómez, miembro del equipo de Sheinbaum, quien coordinará con diversas dependencias gubernamentales, incluyendo las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y Energía. Sheinbaum explicó: «Es un consejo de empresarios que coordinaría Alta Gracia y que estaría en contacto con Marcelo [Ebrard], con Rogelio Ramírez de la O, y con Luz Elena González, quienes conformarían como secretarios de Estado este plan de trabajo que queremos desarrollar».
La virtual presidenta electa hizo este anuncio tras una reunión privada con miembros de la Conferencia Monetaria Internacional (IMC), donde destacó que «hay ánimo de inversión» por parte de los bancarios. «Nos fue muy bien, hay muchísimo interés de invertir en México y nosotros tenemos mucho entusiasmo para los próximos seis años de que esto genere no solamente inversión, sino desarrollo y bienestar para las mexicanas y los mexicanos», informó Sheinbaum.
Durante la reunión con el IMC, Sheinbaum presentó su proyecto de desarrollo para México, que incluye la creación de polos de desarrollo, esquemas de inversión e infraestructura. También delineó planes nacionales de Energía, Hídrico, de Desarrollo Profesional y Técnico, así como un Plan Nacional de Infraestructura que contempla la construcción de carreteras, aeropuertos y nuevos kilómetros de trenes de pasajeros.
Deja una respuesta