fbpx
SAT Embarga 1.4 Millones de Productos Chinos en Operativo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha embargado 1.4 millones de productos chinos que ingresaron ilegalmente al país durante julio, con un valor aproximado de 418 millones de pesos. Entre los artículos incautados se encuentran pantuflas, sandalias, ventiladores y mochilas. Este decomiso forma parte de las acciones del SAT para combatir la evasión fiscal y la entrada ilegal de mercancías al territorio nacional.

Con este embargo, el total de mercancías incautadas por el SAT en 2024 asciende a un valor estimado de 2 mil millones de pesos. El decomiso de julio es uno de los mayores realizados, debido al volumen de productos que ingresaron al país. Estas acciones son parte del Plan Maestro 2024, que incluye la instalación de 91 puntos de verificación en las principales carreteras del país para detectar el flujo de mercancía extranjera.

El SAT ha logrado una presencia fiscal en el 53% del territorio nacional, con el objetivo de erradicar patrones de evasión, elusión y defraudación. De enero a junio de 2024, se realizaron 181 revisiones, con un valor estimado de mercancía embargada de mil 600 millones de pesos. Estas revisiones incluyeron 62 visitas domiciliarias rápidas, donde se incautaron productos de sectores como maquinaria, muebles, calzado, electrónicos y textiles.Además de las visitas domiciliarias, el SAT llevó a cabo 119 operativos MoviSAT en carreteras, embargando mercancías por un valor de 420 millones de pesos. Estas acciones buscan fortalecer la fiscalización y asegurar un mercado más justo y regulado para los comerciantes legales. El embargo masivo también podría explicar retrasos en la entrega de productos comprados en línea, especialmente aquellos provenientes de plataformas que dependen de importaciones directas desde Asia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.