fbpx
Renuncia la Fiscal de Sinaloa tras Observaciones de la FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la renuncia voluntaria de Sara Bruna Quiñonez Estrada, quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). La noticia fue compartida a través de la plataforma X, antes conocida como Twitter, donde el mandatario explicó que la decisión de Quiñonez se produjo después de que la Fiscalía General de la República (FGR) señalara irregularidades en la investigación del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Rocha Moya destacó la responsabilidad de Quiñonez al presentar su renuncia ante el Congreso Estatal de Sinaloa, subrayando que lo hizo en honor a su integridad y honorabilidad. La renuncia se presentó poco después de las 11:00 horas del 16 de agosto, y con esta acción, se busca atender las observaciones formuladas por la FGR respecto al caso de Cuén Ojeda, quien falleció el 25 de julio en circunstancias aún no esclarecidas.

Sara Bruna Quiñonez Estrada es egresada de la carrera de Derecho por la Facultad de Derecho de la UAS. Su carrera profesional comenzó en 1991 como agente del Ministerio Público en la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Sinaloa. A lo largo de su trayectoria, ha ocupado diversos cargos, incluyendo el de actuaria adscrita a la Sala de Circuito Penal y secretaria de Estudio y Cuenta de la primera sala penal en el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa.

En 2004, Quiñonez asumió el cargo de jueza «b» en el Juzgado Mixto de Escuinapa y posteriormente fue jueza penal en varios juzgados de Mazatlán. En 2021, se jubiló como Jueza de Control y Enjuiciamiento Penal del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Sinaloa y, el 11 de noviembre de ese año, fue nombrada titular de la FGE por la LXIV Legislatura del Congreso de Sinaloa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.