fbpx
Reforma judicial: Yunes Márquez se separa del cargo por problemas de salud

En una sesión ordinaria del Senado, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó licencia para separarse del cargo «por problemas de salud». Esta solicitud se produjo en el marco de la discusión y votación de la reforma judicial, un tema que ha generado intensos debates y tensiones en el Senado.

El Senado aprobó la licencia del senador con 83 votos a favor y 36 en contra. De inmediato, se llamó a su suplente, Miguel Ángel Yunes Linares, quien es su padre. Yunes Linares rindió protesta como senador suplente en sustitución de su hijo, lo que generó rechazo entre senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, quienes prevén que votará a favor de la reforma judicial.

El senador y dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, denunció en tribuna que las presiones y amenazas en contra de él y su familia por parte del gobierno federal derivaron en esta licencia. Cortés acusó a Morena de utilizar a las Fiscalías de justicia y dinero público para presionar a senadores del bloque opositor y lograr una mayoría calificada que no les dio el pueblo con su voto el 2 de junio.

Yunes Linares acusó linchamiento del PAN en contra de él y su hijo, y aseguró que no ha negociado nada con el gobierno federal. Ante los gritos de traidor de senadores de la oposición, pidió el uso de la tribuna y rechazó que su hijo no es “cobarde, ni traidor”. Marko Cortés, por su parte, lamentó las presiones contra Yunes Márquez y lo retó a desistirse de la licencia, calificándolo de «traidor de la patria» si no rectificaba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.