Este sábado, Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, anunció la reapertura total de la autopista México-Puebla en ambos sentidos. El anuncio fue hecho a través de su cuenta en X, donde compartió videos que muestran el libre tránsito en la autopista. Aquino Limón destacó que el desbloqueo se logró gracias a los compromisos y acuerdos alcanzados en las últimas horas.
El bloqueo, que duró cinco días, fue levantado por los ejidatarios, quienes comenzaron a retirar sus campamentos. «Refrendamos nuestro compromiso para continuar el diálogo y las mesas de trabajo, como lo hemos hecho hasta el día de hoy,» afirmó Aquino Limón, asegurando que el diálogo con los manifestantes continuará para resolver sus demandas. Caminos y Puentes Federales (Capufe) también confirmó el restablecimiento de la circulación y el retiro de la manifestación.
En una reunión clave, Javier Aquino Limón, el Gobernador de Puebla Sergio Salomón, y los representantes de los ejidatarios acordaron la apertura de la autopista México-Puebla, así como de otras cuatro vialidades. Este acuerdo es un paso importante para garantizar el libre tránsito y la comunicación en el sureste del país.
Las autoridades y los ejidatarios establecieron que la próxima semana se llevarán a cabo mesas de trabajo con las autoridades federales y estatales. El objetivo es atender y resolver cada una de las demandas planteadas por los manifestantes, asegurando un diálogo constructivo y soluciones efectivas.
Deja una respuesta