fbpx
Peso Mexicano y BMV: Recuperación y Desafíos Post-Elecciones

El peso mexicano inició la sesión de este jueves con pérdidas frente al dólar, cotizando en 17.50 unidades por dólar. Esto representa un alza de 60 centavos respecto al valor de la semana pasada, a pesar de que Gabriela Siller, directora de análisis económico en Grupo Financiero BASE, señaló que el peso es la divisa más depreciada frente al dólar este jueves.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa en ascenso, con el índice líder S&P/BMV IPC subiendo un 1.61% a 55,284.19 puntos. Poco antes, el índice llegó a tocar las 55,380.63 unidades, un nivel no visto desde antes de los comicios. Este comportamiento se da después de que el miércoles el peso repuntó un 2% por un respiro del mercado impulsado por compras de oportunidad.

Desde las elecciones del domingo, el peso ha acumulado una pérdida del 3.6%, tras la victoria de Claudia Sheinbaum en la votación presidencial y la posibilidad de que la coalición encabezada por su partido domine el Congreso, abriendo la puerta a profundas reformas constitucionales. Para el resto de la sesión, se espera que el peso oscile en un rango de 17.48 a 17.65 por dólar, según CIBanco.

Los títulos del banco Regional (Banregio) encabezaban el avance del jueves, con un 8.27% más a 143.94 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que sumaban un 5.25% a 265.50 pesos. Analistas mencionaron que los inversores también tenían la mirada puesta en la divulgación el viernes de cifras del mercado laboral estadounidense, considerado clave para determinar los futuros pasos de política monetaria de la Reserva Federal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.