Un juez federal del Estado de México emitió una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. La Fiscalía General de la República (FGR) habría obtenido esta nueva orden, en la que también estarían involucrados familiares directos de Cabeza de Vaca como su esposa, madre, suegra y hermanos.
El exgobernador, quien actualmente reside en Estados Unidos, busca ser candidato a diputado federal plurinominal por el PAN en las elecciones de 2024. Sin embargo, esta nueva orden ocurre en medio del proceso de registro de dicha candidatura.
Cabeza de Vaca ya enfrentaba acusaciones desde 2020 cuando aún era gobernador de Tamaulipas, relacionadas con adjudicarse a él y sus allegados contratos y propiedades ilícitamente. En diciembre pasado había conseguido un amparo contra una orden de captura previa por delincuencia organizada.
Su defensa legal ha negado tener conocimiento de esta nueva acción penal en su contra y la ha tachado de «ridícula». Sin embargo, la orden fue confirmada por el abogado Javier Coello Trejo ante diversos medios de comunicación.
Deja una respuesta