fbpx
Nafin y Bancomext impulsarán programas de financiamiento para mipymes en el estado de Morelos

Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) realizaron el Foro de Promoción a la Micro, Pequeña y Mediana empresa en el estado de Morelos, en el que se presentaron los productos de financiamiento, así como programas de capacitación y asistencia técnica que permitirán a las mipymes contar con más y mejores herramientas para su crecimiento.

Entre los programas que se presentaron se hizo mención especial al factoraje, el cual contribuye a que las compañías obtengan la liquidez que necesitan para continuar su operación, ya que en la mayoría de las ocasiones las mipymes llegan a diferir el pago a 30, 60 o 90 días, generando la falta de recursos.

En el foro, se informó que el paquete de productos que ofrecen ambas instituciones comprende Crédito pyme, Arrendamiento financiero, Factoraje Nacional e Internacional y Cartas de Crédito.

Además, se ofrecen programas especiales de apoyo como el Eco-Crédito Empresarial, MujerEs Financiamiento, Proveedores de la Industria Maquiladora y Turismo.

Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANCINTRA), de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, se informó que, en 2024, Nafin y Bancomext, de manera conjunta, cuentan con un billón de pesos para otorgar créditos y garantías en todo el país, con lo que se refleja su sólida situación financiera y de capitalización para garantizar la distribución del crédito.

En su oportunidad, Roberto Revilla Ostos, Director de Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica de Nafin y Bancomext, afirmó que, ambas instituciones trabajan para acercar el financiamiento a las mipymes, en donde los intermediarios financieros no bancarios son una pieza relevante, ya que por su naturaleza están más cerca de las empresas.

En este sentido, Nafin y Bancomext cuentan con el apoyo de 126 aliados financieros que incluye 39 bancos comerciales y 87 Intermediarios Financieros No Bancarios.

Asimismo, comentó que ante el fenómeno del nearshoring o relocalización de las empresas, existe la gran oportunidad para impulsar la sustitución de importaciones a través del desarrollo de proveedores locales, mismos que encontrarán en Nafin y Bancomext diferentes programas que les permitan incorporarse a las cadenas productivas y contribuir al desarrollo del estado.

Al tomar la palabra, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del gobierno del estado de Morelos, destacó que existe un trabajo constante con los bancos de desarrollo para ofrecer recursos a las empresas que así lo requieran para continuar su expansión y consolidación.

Afirmó que gracias al trabajo con Nafin y Bancomext los recursos que se han otorgado a través de los programas de apoyo cuentan con garantías que permiten ofrecer crédito a mejores condiciones a las mipymes.

Durante el foro se detalló que, durante este año, se fortalecerá el apoyo a los programas de cadenas productivas, al de proveedores, así como la asistencia técnica y capacitación para la formación y el desarrollo empresarial.

En el evento, se plasmó el compromiso de ambos bancos de continuar impulsando a este importante sector de las mipymes, ya que son una parte importante para el desarrollo y crecimiento de México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.