fbpx
Morena elige Congreso Nacional para nueva dirigencia, Luisa María Alcalde la única candidata

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha decidido que su próxima dirigencia será elegida mediante un Congreso Nacional, apartándose del método de encuesta utilizado en recientes procesos electorales. Esta decisión fue anunciada por Mario Delgado, actual presidente nacional de Morena, quien explicó que esta opción se considera la más conveniente en el contexto actual.

La elección por Congreso Nacional se perfila como la opción más viable, dado que Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, se mantiene como la única candidata para liderar el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Delgado afirmó que este método permitirá un «proceso transparente, democrático, y donde salga toda la militancia unida en torno a la nueva dirigencia».

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, junto al presidente del Consejo Nacional, se encuentran en sesión de trabajo permanente para revisar los estatutos del partido y establecer los detalles del proceso de elección. Delgado adelantó que el Congreso Nacional probablemente se llevará a cabo en la última semana de septiembre.

De acuerdo con los estatutos de Morena, el Congreso Nacional es la «autoridad superior» del partido y reúne cada tres años a los 300 consejeros del país, representantes de los Comités de Mexicanos en el Exterior y la dirigencia nacional. También puede sesionar de manera extraordinaria bajo ciertas condiciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.