Morena presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) acusando a partidos de oposición de impulsar una costosa campaña en redes sociales para desacreditar y atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según la denuncia interpuesta por los representantes de Morena, Sergio Gutiérrez Luna y Gerardo Fernández Noroña, se trata de una estrategia digital sofisticada y sistemática que utiliza granjas de troles, bots y cuentas falsas en Twitter para posicionar hashtags contra el mandatario.
Los morenistas estiman que la oposición está invirtiendo alrededor de un millón de dólares por semana para financiar esta campaña de desinformación y mentiras que busca vincular a AMLO con el crimen organizado.
“Hay una serie de granjas de troles, bots sistematizados y cuentas reales que son las que usan los trending topics para posicionar una idea falsa en el colectivo”, afirmó Gutiérrez Luna. Morena solicitó una investigación exhaustiva al INE para determinar el origen de los fondos detrás de esta presunta campaña difamatoria digital que, aseguran, apoya abiertamente a la candidata presidencial de la alianza opositora PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.
Deja una respuesta