El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México firmará convenios con Colombia y Ecuador para repatriar migrantes y otorgarles ayuda económica, similar al acuerdo previamente establecido con Venezuela. Aunque aún no se ha definido el monto exacto del apoyo, se estima que podría ser de 110 dólares mensuales, al igual que se les brinda a los migrantes venezolanos que aceptan regresar a su país.
López Obrador señaló que el gobierno mexicano está en conversaciones con empresas como Bimbo y Femsa, las cuales tienen sedes en Sudamérica, para la contratación de migrantes repatriados. Además, destacó que su administración ha colaborado para resolver el fenómeno migratorio en la región mediante programas, atención a las causas y miles de millones de dólares.
El mandatario insistió en que Estados Unidos atienda su propuesta de destinar 20 mil millones de dólares de apoyo a los países de América Latina y el Caribe. Asimismo, justificó la entrega de 110 dólares mensuales por un semestre a los venezolanos repatriados desde México, argumentando que es mejor ayudar a que la gente tenga trabajo en sus lugares de origen.
Deja una respuesta