El caso de la desaparición de 40 millones de pesos en Azcapotzalco durante la gestión de Margarita Saldaña ha suscitado preocupaciones. Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la alcaldía Azcapotzalco no ha podido comprobar el uso de estos fondos, asignados a partidas presupuestales de Materiales y Suministros y Servicios Generales en 2021.
La auditoría indicó un probable daño a la Hacienda Pública por 39 millones 50 mil 437 pesos, más rendimientos financieros, debido a la falta de documentación de 78 contratos que acrediten la entrega de bienes. Esta situación elevó la deuda de la administración a 40 millones 393 mil 295 pesos pendientes por aclarar.
Además, se señala que estos fondos debían utilizarse en la adquisición de material eléctrico, postes metálicos, bases de concreto, mantenimiento a vehículos oficiales, entre otros. La ASF no recibió evidencia entregable de los bienes y servicios adquiridos en estos contratos, incluyendo actas de entrega-recepción y reportes fotográficos
Deja una respuesta