fbpx
FGR Atrae Caso de Héctor Melesio Cuén Ojeda en Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado a la fiscalía de Sinaloa que ceda la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien fue agredido a balazos el pasado 25 de julio. La fiscal estatal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que ya se están realizando los preparativos para entregar el caso a la FGR.

Durante una conferencia de prensa, la fiscal Quiñónez Estrada indicó que, de parte de la fiscalía estatal, «ya existía un segundo llamado a declarar al principal testigo de los hechos». Esto se debe a nuevas evidencias que sugieren que Cuén Ojeda fue asesinado en el mismo lugar donde fue secuestrado, según declaraciones de Ismael «Mayo» Zambada. Esta versión difiere de la declaración inicial de uno de sus acompañantes, que señalaba un intento de robo de vehículo.

La fiscalía de Sinaloa había citado al testigo Fausto Ernesto Corrales para ampliar su declaración, ya que se mencionó en los medios que el autor de una carta ubicaba al maestro en Huertos del Pedregal. Sin embargo, este citatorio quedará «sin efecto» tras la atracción del caso por parte de la FGR. La fiscalía general busca investigar el homicidio debido a su posible relación con la detención de Zambada en Estados Unidos.

Otra versión del homicidio, seguida por la fiscalía estatal, apunta a un presunto «robo de vehículo» que terminó en homicidio. Esta teoría se basa en el testimonio del testigo del ataque armado y en un video que muestra el momento en que la camioneta de Cuén Ojeda llega a una gasolinería y es abordada por dos sujetos en motocicleta, uno de los cuales presuntamente dispara contra el exrector.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.