La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aceptó las renuncias de Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano, secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, respectivamente, tras el homicidio del normalista Yanqui Khotan Gómez ocurrido el pasado 7 de marzo.
En un mensaje dirigido al pueblo de Guerrero, Salgado Pineda aseguró que su administración está comprometida con el esclarecimiento del asesinato del normalista y prometió que no habrá impunidad. Además, anunció que removerá a la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, con base en las facultades que tiene como titular del Ejecutivo estatal.
La mandataria estatal reiteró que su gobierno colaborará con las autoridades federales para abonar a una investigación imparcial y a la búsqueda de justicia. «En Guerrero hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes, que estamos trabajando en todo momento en estrecha coordinación con el Gobierno de México que encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconocemos su liderazgo y compromiso con la justicia y la no impunidad en este y en todos los casos», afirmó.
Salgado Pineda subrayó que las instituciones del estado son fuertes y garantizan el cumplimiento de la ley. «Ni un paso atrás en el compromiso absoluto con la verdad, con la justicia y con el bienestar del pueblo de Guerrero. Lo reitero, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie», sostuvo.
Deja una respuesta