El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó una ambiciosa reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que permitirá que jóvenes y trabajadores accedan más fácilmente a créditos hipotecarios para adquirir una casa propia.
«La reforma contempla ampliar el número de créditos, disminuir las tasas de interés y extender el periodo de pago, para que la mensualidad resulte accesible a más personas«, afirmó el mandatario en conferencia de prensa. Asimismo, se incrementará el monto máximo de los préstamos para viviendas de mayor valor.
De acuerdo con las modificaciones, ahora los trabajadores que ganen menos de 10 salarios mínimos también podrán solicitar un crédito Infonavit, lo que beneficiará a millones de personas actualmente excluidas.
Además, se implementarán medidas para agilizar los trámites y se digitalizarán más procesos para otorgar los créditos con mayor rapidez.
El presidente destacó que con estas medidas se impulse la reactivación del sector de la construcción y la economía en general. «Esperamos que la ampliación de créditos hipotecarios genere un efecto positivo en cadena para otros sectores«, afirmó.
Deja una respuesta