fbpx
El Gobierno Federal invertirá 228 mil millones de pesos para entregar 551 obras carreteras

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), anunció que entregará a México más de 8,000 kilómetros de carreteras construidas o modernizadas. Esta iniciativa forma parte del plan carretero 2019-2024, que incluye 551 obras con una inversión al rededor de los 228 mil millones de pesos, lo que representa el 1.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

El plan carretero está organizado en cuatro rubros: caminos de mano de obra, carreteras federales, caminos rurales y alimentadores, y autopistas. Los caminos de mano de obra fortalecen la interconexión local y la vinculación regional entre los pueblos indígenas, y están presentes en diez estados. La SICT ha concluido 254 caminos de mano de obra, que representan 3 mil 228 kilómetros y 16 mil 32 millones de pesos de financiamiento.

En el rubro de carreteras federales, la aportación de 44 mil millones de pesos permite la construcción o modernización de 14 carreteras, con el objetivo de lograr una meta de 592 kilómetros. Algunas de estas carreteras incluyen Acayucan-Entronque La Ventosa en Oaxaca, Puente Vehicular Nichupté en Quintana Roo, y Real del Monte-Entronque Huasca en Hidalgo.

Además, la SICT ha terminado 19 autopistas, que alcanzan 474 kilómetros, gracias a una inversión de 49 mil 151 millones de pesos. Estas obras buscan revertir el desequilibrio socioeconómico en las diferentes regiones del país, asegurando la conectividad a través de las carreteras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.