La refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, ha comenzado oficialmente sus pruebas de producción de diésel ultra bajo en azufre, según confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este paso marca un avance significativo en el proyecto, que ha sido una pieza clave en la política energética del gobierno actual.
Octavio Romero, director general de Pemex, destacó que la refinería está totalmente construida y ahora se enfoca en la producción de este tipo de diésel, antes de proceder con la producción de gasolina. Este tipo de combustible promete ser más amigable con el medio ambiente debido a su reducido contenido de azufre.
A pesar de los retrasos anteriores en los plazos de producción, que han sido incumplidos hasta cinco veces según reportes, la operación actual en Dos Bocas representa un paso adelante hacia la autosuficiencia energética de México. Las pruebas actuales se centran en procesar diésel con alto contenido de azufre para reducirlo, cumpliendo con normativas ambientales más estrictas.
Deja una respuesta