La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que los pagos de los Programas del Bienestar se reanudarán a partir del 1 de julio, tras la suspensión debido a la veda electoral. Esta noticia beneficiará a millones de mexicanos que dependen de estos apoyos económicos para mejorar su calidad de vida.
Entre los programas que reanudarán sus pagos se encuentran la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. Los beneficiarios recibirán sus apoyos correspondientes al bimestre julio-agosto durante todo el mes de julio.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores beneficiará a 12 millones 231 mil 625 personas, quienes recibirán 6 mil pesos por el bimestre. Por su parte, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad llegará a 1 millón 482 mil 451 personas, con un monto de 3 mil 100 pesos para el mismo periodo.
El Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras actualmente beneficia a 276 mil 416 personas. Los montos varían según la edad y condición de los menores: 1,600 pesos para niños de 0 a 4 años, y 3,600 pesos para niños con discapacidad de 0 a 6 años.
Deja una respuesta