La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió este martes con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, y el embajador de Estados Unidos en el país, Ken Salazar. A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la excandidata de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’ compartió una fotografía junto a Sherwood-Randall y expresó su gratitud por la visita. Además, destacó la importancia de intercambiar puntos de vista para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.
“De cara a la agenda bilateral que seguiremos trabajando a partir del próximo 1 de octubre. Continuaremos con la política de amistad, diálogo y entendimiento, con respeto a nuestra soberanía”, escribió Sheinbaum. En conferencia de prensa, detalló algunos de los puntos que se abordaron en la reunión con los dos altos funcionarios estadounidenses que se llevó a cabo en la casa de transición de Claudia Sheinbaum. Entre los temas principales que se trataron destacan:
- Fortalecer la atención a los jóvenes para que no se acerquen a la violencia a través de un programa social que podría llamarse “Jóvenes Uniendo a México”.
- Fortalecer el Gabinete de Seguridad.
- Continuar con las reuniones bilaterales de alto nivel.
- Fortalecer el Poder Judicial.
- Seguir con la inversión para el desarrollo en Centroamérica.
Sheinbaum informó que recibió el documento del presidente Joe Biden titulado: “El auténtico enfoque hemisférico en materia de cooperación migratoria”. También aclaró que no hubo acuerdos, sino una plática informal sobre comercio, seguridad, migración y entrada de armas de Estados Unidos a México.
“También hablamos de los temas de mujeres, ella (Sherwood-Randall) es una mujer muy importante en Estados Unidos. Me felicitó por el triunfo en México y la importancia de que por primera vez haya una Presidenta, no solamente en México, sino en todo Norteamérica”, dijo Sheinbaum.
Deja una respuesta