fbpx
Caso Río Sonora sigue abierto: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que el caso del Río Sonora sigue siendo un «expediente abierto» y que no habrá carpetazo. Esta afirmación se refiere al derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado ocurrido en 2014, uno de los peores desastres ambientales en la historia reciente del país.

Durante su conferencia matutina, AMLO enfatizó que su gobierno no permitirá la impunidad y que se continuarán las investigaciones para garantizar justicia a las comunidades afectadas. El mandatario subrayó que se están tomando medidas para remediar el daño ambiental y que se está trabajando en la reparación del daño a las personas afectadas.

El derrame, causado por la mina Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México, afectó a más de 22 mil personas en siete municipios de Sonora. AMLO aseguró que se están revisando los procesos legales y administrativos para asegurar que los responsables rindan cuentas.

«No vamos a cerrar el caso hasta que se haga justicia,» afirmó el presidente, subrayando la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en su administración.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.