La violencia escolar vuelve a sacudir México. La presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a fortalecer la lucha contra el acoso escolar, tras el caso de Fátima Mayte, una adolescente de 13 años que se encuentra hospitalizada luego de caer desde un tercer piso en una secundaria de Iztapalapa.
El caso ha generado conmoción nacional después de que el padre de la menor, Juan Zavala, denunciara que su hija sufría bullying por su afición al K-pop y la cultura coreana. La estudiante permanece hospitalizada con fracturas en cadera y pelvis, requiriendo una reconstrucción completa con clavos y tensores hacia la columna vertebral.
La mandataria anunció que se reforzarán los mecanismos de identificación y prevención del acoso escolar. «Hay que parar cualquier tipo de violencia y apoyar a las personas y familias que están viviendo alguna situación así», declaró durante su conferencia matutina.
El caso ha generado controversia después de que el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, declarara que «no hay información de que la hayan empujado», provocando la molestia del padre de Fátima, quien cuestionó estas afirmaciones mientras la investigación sigue en curso.
La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que investiga el caso desde el 7 de febrero, cuando el padre presentó la denuncia formal. El incidente ocurrió el 4 de febrero en la Escuela Secundaria Diurna número 236.
Deja una respuesta