fbpx
Bloqueo en la México-Puebla: Ejidatarios Demandan Pago de Tierras Expropiadas

Por más de 20 horas continúa el cierre total a la circulación en la autopista México-Puebla por parte de ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, quienes demandan al gobierno federal el pago de sus tierras. Los campesinos, en su mayoría hombres, se mantienen apostados a la altura del kilómetro 70+400 de la vía de cuota, en ambos sentidos, desde la mañana del martes 6 de agosto.

A pesar de que por la noche se registró una ligera llovizna, los inconformes no se retiraron de la vialidad y aseguran que se retirarán hasta que haya una solución concreta a sus demandas. Los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan exigen al gobierno federal el pago por sus tierras que fueron afectadas cuando la construcción de la autopista México-Puebla, lo que ocurrió hace más de seis décadas, así como de la zona del Parque Nacional Izta-Popo.

Los automovilistas permanecen detenidos, lo que implica que algunos hayan perdido sus citas de negocios, reuniones con familiares, continuar con sus vacaciones o acudir a citas médicas. Por estos bloqueos, algunas unidades del transporte público, como Estrella Roja, realizan sus salidas a la Ciudad de México por la carretera a Cuautla, Morelos. A este bloqueo se suma el cierre en la zona de San Martín Texmelucan, Puebla a Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala.

El bloqueo se mantiene a la altura del kilómetro 182 en Calpulalpan, Tlaxcala, y se logró abrir la circulación en el sentido de Calpulalpan a Texmelucan y de Ciudad Sahagún, Hidalgo a Atlacomulco, en el Estado de México. Sin embargo, se mantiene cerrada la caseta de Zacatelco, a la altura de Ciudad Judicial del estado de Tlaxcala. Los ejidatarios aseguran que no levantarán el bloqueo hasta obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.