Por más de 20 horas continúa el cierre total a la circulación en la autopista México-Puebla por parte de ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, quienes demandan al gobierno federal el pago de sus tierras. Los campesinos, en su mayoría hombres, se mantienen apostados a la altura del kilómetro 70+400 de la vía de cuota, en ambos sentidos, desde la mañana del martes 6 de agosto.
A pesar de que por la noche se registró una ligera llovizna, los inconformes no se retiraron de la vialidad y aseguran que se retirarán hasta que haya una solución concreta a sus demandas. Los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan exigen al gobierno federal el pago por sus tierras que fueron afectadas cuando la construcción de la autopista México-Puebla, lo que ocurrió hace más de seis décadas, así como de la zona del Parque Nacional Izta-Popo.
Los automovilistas permanecen detenidos, lo que implica que algunos hayan perdido sus citas de negocios, reuniones con familiares, continuar con sus vacaciones o acudir a citas médicas. Por estos bloqueos, algunas unidades del transporte público, como Estrella Roja, realizan sus salidas a la Ciudad de México por la carretera a Cuautla, Morelos. A este bloqueo se suma el cierre en la zona de San Martín Texmelucan, Puebla a Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala.
El bloqueo se mantiene a la altura del kilómetro 182 en Calpulalpan, Tlaxcala, y se logró abrir la circulación en el sentido de Calpulalpan a Texmelucan y de Ciudad Sahagún, Hidalgo a Atlacomulco, en el Estado de México. Sin embargo, se mantiene cerrada la caseta de Zacatelco, a la altura de Ciudad Judicial del estado de Tlaxcala. Los ejidatarios aseguran que no levantarán el bloqueo hasta obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades competentes.
Deja una respuesta