El Banco de México (Banxico) informó que las remesas enviadas por mexicanos en el exterior alcanzaron un flujo de 5,422 millones de dólares en abril, lo que representa un incremento del 8.3% en comparación con el mismo mes del año pasado. Este monto es el más alto registrado para un mes de abril desde que se inició el registro de estas transferencias en 1985.
Este ingreso mensual no solo superó los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, sino que también se convirtió en la mayor transferencia mensual observada en lo que va del año. En marzo, las remesas habían registrado una entrada de 5,014 millones de dólares, lo que muestra una recuperación significativa.
Analistas como Eduardo Levy, director de remesas en Grupo Elektra, anticipan que las remesas seguirán repuntando al menos un mes más, debido a que mayo es tradicionalmente un mes fuerte por el Día de las Madres, cuando los migrantes suelen enviar entre 50 y 100 dólares adicionales a sus remesas mensuales.
Sin embargo, expertos como Alberto Ramos, analista para América Latina de Goldman Sachs, advierten que podría haber una moderación en los envíos durante el segundo semestre del año, conforme la economía de Estados Unidos se estabilice y debido a la elevada base de comparación anual.En los primeros cuatro meses del año, el flujo acumulado de remesas ascendió a 19,504 millones de dólares, el monto más alto captado para este periodo.
Deja una respuesta