El Banco del Bienestar se ha convertido en el banco más grande de México, contando con 2,306 sucursales a nivel nacional. El director general, Víctor Lamoyi Bocanegra, destacó este logro durante un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Valle de Chalco, Estado de México. Además, enfatizó que el Banco del Bienestar actúa como el eje integrador de la política social del gobierno, facilitando el pago de apoyos, becas y pensiones a más de 25 millones de mexicanos.
En el Estado de México, se han añadido 162 nuevas sucursales, y se espera que para final de sexenio, se sumen 230 sedes más. El Banco del Bienestar ha logrado una notable presencia en 1,963 localidades de las 32 entidades federativas, llegando incluso a zonas donde la banca comercial no ha alcanzado, ofreciendo servicios y cajeros automáticos.
El director general de Ingenieros de la Sedena, Salvador Fernando Cervantes Loza, resaltó la contribución de las Fuerzas Armadas en la construcción de estas sucursales, un proyecto considerado prioritario para las familias mexicanas. De las 2,749 sucursales bancarias planeadas en todo el país, ya se han completado 2,662, representando un 96.8% del total proyectado. Este esfuerzo subraya la importancia del Banco del Bienestar en la dispersión de los apoyos de los Programas de Bienestar y en el progreso del país
Deja una respuesta