Este viernes 2 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum inauguraron el puente La Concordia en el estado de Chiapas. Durante la ceremonia, Sheinbaum se comprometió a no fallarle al pueblo de México y garantizó que habrá nuevos programas sociales para los sectores más vulnerables.
Sheinbaum destacó que se mantendrán los programas sociales existentes y se implementarán nuevos apoyos, especialmente para las mujeres de 60 a 64 años y para los niños y niñas que asisten a escuelas públicas. «Vamos a seguir trabajando por ustedes. Vamos a mantener los programas sociales, nuevos programas sociales de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, de apoyo a los niños y niñas que van a escuela pública y de obras que sigan representando esta esencia del humanismo mexicano que es la justicia social,» recalcó Sheinbaum.
La inauguración del puente La Concordia, ubicado en el municipio del mismo nombre, se realizó en el marco de una gira que AMLO y Sheinbaum están llevando a cabo por el sureste del país. Esta obra es especialmente significativa ya que disminuirá el tiempo de recorrido para atravesar la presa de La Angostura de una hora a solo dos minutos en auto. Sheinbaum señaló que la culminación de La Concordia representa el compromiso de la Cuarta Transformación (4T).
«En esta obra hay una palabra que dice no al racismo. Hay otras palabras que dicen no al clasismo. Hay otras palabras que dicen que viva la igualdad, abajo la discriminación y abajo la pobreza,» agregó Sheinbaum. Este fin de semana, Sheinbaum también visitará los estados de Tabasco y Veracruz como parte de su gira.
El puente La Concordia tiene una longitud de 703 metros y conecta Tuxtla Gutiérrez con la frontera guatemalteca, beneficiando a 300 mil habitantes de al menos 10 municipios. La construcción de este puente comenzó el 10 de julio de 2022 y es el primer puente atirantado de Chiapas, además de ser uno de los más grandes de México.
Deja una respuesta