El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que podría abrir nuevos expedientes en contra de más de 80 personas involucradas en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.
AMLO argumentó que muchos de estos individuos fueron liberados anteriormente debido a que organizaciones de derechos humanos alegaron que habían sido torturados, pero el gobierno asegura tener pruebas de que no fue así.
«Si participaron en la desaparición de los jóvenes y tenemos las pruebas, entonces están libres y podemos, estamos esperando los tiempos, abrir nuevos expedientes«, declaró el mandatario durante su conferencia matutina.
Además, el presidente insistió en que la reforma a la Ley de Amnistía es clave para resolver este caso, ya que permitiría otorgar beneficios a quienes aporten información sobre el paradero de los normalistas desaparecidos.
«Aunque estén fuera, ellos deben saber y esa fue la responsabilidad del gobierno de entonces, y del Poder Judicial, y de las organizaciones como el Centro Pro. Y desde luego este señor Álvarez Icaza, ellos deben saber que los liberaron de manera injusta e ilegal, porque tenemos pruebas de que los liberaron y no los habían torturado y ellos argumentaron que habían padecido torturas«, agregó AMLO.
Deja una respuesta