El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que no recibirá al mandatario de Argentina, Javier Milei, durante su próxima visita a México para participar en un foro de ultraderecha. En su conferencia mañanera de este martes 13 de agosto, López Obrador afirmó que, aunque no coincide con el pensamiento de Milei, no hay ningún problema en que visite el país, ya que en México «no hay censura».
López Obrador enfatizó que México es un país libre donde cualquier persona, incluyendo presidentes y dirigentes de oposición, puede visitar sin restricciones. «En nuestro país hay libertades, puede venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo», declaró. Además, recordó que Milei ha solicitado permiso para el uso del espacio aéreo mexicano en sus giras a Estados Unidos y nunca se le ha negado la autorización.
El presidente argentino participará en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mayor foro de movimientos de derecha del mundo, que se realizará el 24 de agosto en la Ciudad de México. Según los organizadores, Milei presentará un mensaje sobre la necesidad de luchar por la libertad en América Latina y el mundo, lo que ha generado atención entre líderes conservadores.
A pesar de las diferencias políticas, López Obrador insistió en que Milei puede sentirse libre en México, destacando la hospitalidad y respeto del pueblo mexicano. «Es más, ya han venido porque aquí se han congregado, se han reunido, fuerzas conservadoras de distintos países y no ha pasado absolutamente nada», mencionó. Esta será la segunda vez que Milei visite México para asistir a una cumbre de la CPAC.
Deja una respuesta