El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá «carpetazo» en el caso Ayotzinapa y que las investigaciones continuarán sin importar que su mandato termine. Destacó que la nueva ley de Amnistía permitirá obtener mayor información sobre la desaparición de los 43 normalistas ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, ya que su prioridad son los jóvenes.
El mandatario reconoció que el amurallamiento alrededor de Palacio Nacional es una medida preventiva debido a la proliferación de provocadores, especialmente en el contexto de las próximas elecciones. Advirtió sobre la existencia de oportunistas que buscan lucrar con el dolor humano y simuladores que se autodenominan defensores de derechos humanos.
López Obrador afirmó que los normalistas son libres de manifestarse y realizar protestas. Sin embargo, indicó que una vez que transcurran las elecciones generales, podrá recibirlos en Palacio Nacional para evitar que se vincule con aspectos electorales y se haga «politiquería» con una demanda justa de los padres de los normalistas desaparecidos.
El presidente también mencionó que entregará las nuevas pensiones en julio y que el Senado avaló la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Deja una respuesta