fbpx
AMLO exige respeto para participar en la Cumbre de América del Norte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha condicionado su participación en la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, que se celebrará en Quebec, a recibir un «trato respetuoso» por parte de sus homólogos de Estados Unidos y Canadá. AMLO ha expresado su preocupación por la campaña de guerra sucia en su contra, que incluye acusaciones difamatorias y manipulaciones sobre temas sensibles como la migración, el tráfico de drogas y la exportación de acero. Esta campaña, según el presidente, está vinculada a las elecciones del próximo 2 de junio y ha sido utilizada para socavar su gobierno.

Durante su conferencia matutina, López Obrador hizo un llamado directo al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y al presidente estadounidense, Joe Biden, instándolos a no participar en la mencionada campaña. El mandatario mexicano subrayó la importancia de mantener buenas relaciones entre los tres países, especialmente en el contexto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y destacó que no debería haber motivos para afectar estos lazos diplomáticos y comerciales.

La postura de AMLO ante la Cumbre de Líderes de América del Norte refleja su compromiso con la dignidad y soberanía de México. Al exigir respeto y un trato justo, busca asegurar que las relaciones internacionales se basen en el respeto mutuo y la cooperación constructiva. Este enfoque hacia la diplomacia subraya la importancia de abordar las diferencias y los desafíos de manera abierta y honesta, priorizando siempre el bienestar y los intereses de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.