fbpx
AMLO: Estrategia Económica Fortalece a México ante Inestabilidad Global

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México puede resistir mejor ante la inestabilidad global de los mercados gracias a la estrategia económica implementada durante su gobierno. Esta declaración surge en respuesta a la caída de los mercados financieros y el aumento del desempleo en Estados Unidos, cuya tasa pasó de 3% a 4.3% en el mes reciente.

López Obrador presentó indicadores que demuestran la fortaleza de la economía nacional durante su sexenio. Destacó que las reservas del Banco de México alcanzaron un récord de 221 mil millones de dólares y que el peso se ha apreciado en estos seis años, por primera vez en medio siglo, manteniéndose por encima de otras divisas a pesar de la reciente caída.

«Esto es lo que demuestra que ha funcionado nuestra estrategia económica. Porque si nos agarra esta crisis financiera debilitados nos afectaría muchísimo», subrayó el mandatario. Mostró que el dólar estadounidense abrió la jornada en 19 pesos con 55 centavos por unidad, reflejando la resistencia del peso mexicano.

El presidente garantizó que la economía nacional está fuerte ante cualquier contingencia, señalando que México tiene un margen de protección debido a dos razones principales: las reservas suficientes en el Banco de México y la apreciación del peso. Contrastó esta situación con los pasados ocho sexenios, cuando se presentaban constantes devaluaciones.

Para sustentar sus afirmaciones, López Obrador presentó datos comparativos con otras monedas. Según la información proporcionada, el peso mexicano es la segunda moneda más apreciada frente al dólar, con un 5.8% a favor, solo superada por el franco suizo. En contraste, otras monedas como el dólar canadiense, el euro, el yen japonés, el real brasileño y el rublo ruso han experimentado caídas significativas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.