El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la próxima semana la inauguración del tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya y del Museo de Chichén Itzá, confirmó en la Conferencia Mañanera.
López Obrador realizará un recorrido en tren desde Palenque hasta Cancún, haciendo una parada en Chichén Itzá para la apertura del museo maya el miércoles 28 de febrero. Al día siguiente, el 29 de febrero, estará inaugurando formalmente el tramo 5 Norte que conecta Cancún con Playa del Carmen.
Este nuevo tramo de 50 km con 4 estaciones busca facilitar la movilidad de miles de trabajadores hoteleros y turistas entre Cancún y la Riviera Maya. Tendrá horarios especiales en la mañana y tarifa preferencial para empleados del sector turismo.
El Museo de Chichén Itzá, ubicado a un costado de la zona arqueológica, ocupa un área de 4,500 m2 y cuenta con 7 salas de exhibición permanente que muestran la grandeza de la cultura maya. Incluye piezas originales halladas en excavaciones recientes.
El presidente destacó que el proyecto del Tren Maya seguirá avanzando pese a los amparos presentados en contra de algunos tramos, afirmando que se cuentan con todos los estudios requeridos.
Deja una respuesta