El presidente AMLO dio a conocer una propuesta para que el Infonavit utilice su fondo de 800 mil millones de pesos en un programa de vivienda enfocado en jóvenes trabajadores.
- El plan permitiría que los trabajadores puedan acceder a una vivienda en renta desde el primer año laboral, pagando sólo el 30% del costo comercial.
- Después de 10 años viviendo en la casa, los trabajadores podrían comprarla a «precio justo» descontando lo pagado en renta.
AMLO explicó que la propuesta busca garantizar vivienda a los jóvenes, incluso si tienen poca antigüedad laboral. Con el fondo actual del Infonavit de 800 mil mdp se podrían construir hasta 1 millón de viviendas al año, estimó. El programa tendría un «efecto multiplicador» en la economía al generar empleos en la industria de la construcción.
La iniciativa se incluye en la reforma al Infonavit que el gobierno enviará, pero no alcanzaría a implementarse en este sexenio. El Presidene confía en que el próximo gobierno retomará la propuesta.
El plan de vivienda anunciado por AMLO busca facilitar el acceso a la vivienda para los jóvenes trabajadores, aprovechando el fondo de ahorro del Infonavit. Expertos consideran que la propuesta podría efectivamente ayudar a reducir el déficit habitacional entre los millennials.
Deja una respuesta