El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 9 de abril se presentará un informe sobre los avances del programa IMSS Bienestar, el cual busca federalizar los servicios de salud en el país. En el evento, que se llevará a cabo en Palacio Nacional, estarán presentes los 23 gobernadores de los estados que aceptaron transferir la responsabilidad de la atención médica para personas sin seguridad social a este nuevo modelo.
Durante su conferencia matutina, el mandatario celebró el término de los contratos de subrogación de las farmacias en los hospitales del Estado de México, cuya responsabilidad de abasto de medicamentos será asumida por IMSS Bienestar. López Obrador reiteró la decisión de otorgar una compensación a los médicos especialistas que acepten trabajar en las zonas más apartadas del país, «para que tengamos los especialistas donde vive la gente que más necesita apoyo médico».
Sin embargo, el presidente señaló que los gobiernos de nueve entidades federativas rechazaron sumarse a IMSS Bienestar, argumentando que ellos pueden hacerlo mejor, se oponen a la gratuidad de los servicios por considerarlo «paternalismo y populismo», y por la corrupción existente en el sector salud.
Deja una respuesta