La Barra Feminista MX es un grupo de fanáticas que busca apoyar al deporte femenil, creando espacios seguros para festejar dentro y fuera de la cancha. Surgió en 2019 durante el Mundial Femenil de Francia, cuando varias chicas comenzaron a conectarse para intercambiar estampas del álbum conmemorativo.
Este movimiento nació en respuesta a las polémicas por el grito homofóbico, la violencia en los estadios y la desigualdad salarial que enfrentan las futbolistas. La Barra Feminista denuncia la demeritación sistemática que existe en el fútbol femenil, donde a las jugadoras se les obliga a jugar en estadios secundarios, con menor paga y diferencia en el precio de entradas.
Con alrededor de 350 miembros activos y casi 3.000 seguidores en varias ciudades del país, la Barra Feminista busca imaginar un futuro más equitativo en el deporte que se considera «para hombres». Una de sus consignas es el cántico: «Que las vengan a ver, que las vengan a ver, estas son las mujeres que hacen el fútbol que yo soñé».
Deja una respuesta