fbpx
Trump decide no declarar en su juicio

Donald Trump optó por no subir al estrado para declarar en su juicio por el caso de los pagos a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial de 2016. El juez Juan Merchán anunció que los miembros del jurado regresarán el próximo martes para escuchar los argumentos finales, tras lo cual iniciarán las deliberaciones para determinar si el expresidente es culpable o no de los 34 cargos por fraude contable que enfrenta.

Este caso gira en torno a los $130,000 que la campaña de Trump pagó a Daniels a cambio de su silencio sobre una presunta relación sexual con el entonces candidato. La fiscalía acusa a Trump de orquestar un plan delictivo para encubrir estos pagos, disfrazándolos como gastos legales con el fin de influir en las elecciones de 2016.

Durante el juicio, se ha revelado que Trump contaba con un «brazo mediático» en el tabloide National Enquirer, cuyo propietario David Pecker ha declarado bajo inmunidad. El Enquirer supuestamente compró y enterró historias dañinas sobre Trump a cambio de pagos de su campaña, en una operación conocida como «catch and kill» (atrapar y matar).

Aunque Trump se ha declarado inocente y denuncia una «caza de brujas» en su contra, expertos legales advierten que este juicio podría tener consecuencias casi infinitas para el magnate. De ser hallado culpable, Trump podría enfrentar penas de cárcel que podrían poner en riesgo sus aspiraciones para las elecciones presidenciales de 2024.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.