fbpx
Sismo de 4.8 grados sacude Nueva York y Nueva Jersey

Un sismo de magnitud 4.8 estremeció la mañana de este viernes a la zona metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey, causando alarma entre los residentes pero sin dejar víctimas ni daños de consideración, según reportes preliminares de las autoridades.

El epicentro del temblor se localizó cerca de la población de Lebanon en Nueva Jersey, a unos 72 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El sismo ocurrió alrededor de las 10:23 am hora local y se sintió en una amplia zona del noreste del país, desde Filadelfia hasta Connecticut.

En la ciudad de Nueva York, muchos edificios y rascacielos se remecieron por varios segundos, provocando que conductores tocaran las bocinas de sus vehículos y residentes salieran a las calles. «Noté una puerta temblando en su marco. Creí que seguro no era posible que haya un sismo aquí», relató India Hays, empleada de un café en el Bajo Manhattan.

El Departamento de Bomberos de Nueva York indicó que hasta el momento no se han reportado daños mayores. El alcalde Eric Adams fue notificado del sismo y las autoridades se encuentran evaluando el impacto, aunque por ahora no hay reportes de afectaciones importantes, según su vocero Fabien Levy.

Autoridades de tránsito de Nueva Jersey reportaron retrasos en el sistema de trenes por inspecciones en puentes, así como el cierre temporal del Túnel Holland. El último sismo fuerte registrado en el área de Nueva York fue en 1884. Aunque poco frecuentes, estudios indican que la región tiene un riesgo mayor de sufrir un gran terremoto de lo que se pensaba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.