El Supermartes, celebrado este 5 de marzo de 2024, es una fecha crucial en el proceso electoral estadounidense. En esta jornada, 16 estados y territorios celebran simultáneamente sus elecciones primarias o caucus, lo que la convierte en la cita con mayor número de delegados en juego, más del 35% del total.
Históricamente, el Supermartes ha servido para definir a los favoritos y encarrilar las candidaturas de cada partido de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. En el pasado, esta fecha acaparaba toda la atención y esfuerzos de los candidatos, quienes debían demostrar su capacidad para movilizar a votantes de perfiles y orígenes geográficos muy diversos.
Sin embargo, en 2024 el panorama es diferente. Por el lado demócrata, el presidente Joe Biden no enfrenta una competencia seria, algo habitual para un mandatario en ejercicio que busca la reelección. En el bando republicano, Donald Trump lleva una cómoda ventaja frente a su única rival, la exgobernadora Nikki Haley.
Para Trump, el Supermartes puede ser la confirmación definitiva de que volverá a enfrentarse a Biden en noviembre. Actualmente suma 244 delegados y necesita 1215 para asegurar la nominación. Aunque no los alcanzará este martes, una victoria contundente complicaría a Haley justificar su permanencia en la contienda.
Si bien el Supermartes de 2024 ha perdido algo del suspenso de años anteriores, sigue siendo una fecha trascendental que puede dejar prácticamente resueltas las candidaturas de ambos partidos de cara a las presidenciales de noviembre.
Finalmente, en el contexto del Supermartes, Meta sospecha que la caída de sus servicios se debió a la gran cantidad de personas que están publicando al respecto. Aquí nuestra nota sobre las fallas en Facebook e Instagram: https://go.diariopatria.com.mx/WQUiFs
Deja una respuesta