fbpx
Protestas estudiantiles contra la guerra en Gaza se extienden por universidades de Estados Unidos

Las protestas estudiantiles en contra de la guerra en Gaza han cobrado fuerza en las últimas semanas, extendiéndose a más de 60 universidades en Estados Unidos. Desde la costa este hasta la costa oeste, los estudiantes se han movilizado para exigir que sus instituciones tomen una posición clara y adopten medidas concretas en apoyo a la población palestina.

En universidades como Harvard, Yale, Berkeley y NYU, entre otras, los estudiantes han organizado marchas, sentadas y otras acciones para visibilizar su rechazo a la violencia y la ocupación israelí en Gaza. Además, han hecho peticiones a las administraciones universitarias para que condenen enérgicamente los ataques contra civiles, brinden apoyo a la comunidad palestina en sus campus y presionen a sus gobiernos para que intervengan diplomáticamente en el conflicto.

«Nos sentimos indignados e impotentes ante la brutalidad que está sufriendo el pueblo palestino. Nuestras universidades tienen la responsabilidad moral de tomar una posición y usar su influencia para detener esta violencia», afirmó Amira, estudiante de la Universidad de Chicago.

Las protestas han generado debates y divisiones en los campus, reflejando la polarización que rodea al conflicto israelo-palestino a nivel global. Mientras algunos apoyan las demandas estudiantiles, otros cuestionan la «parcialidad» de las manifestaciones y piden «equilibrio» en el abordaje del tema.

«Es un tema sumamente complejo y delicado. Entiendo la indignación de los estudiantes, pero creo que nuestras universidades deben mantener una postura neutral y evitar tomar partido», comentó John, estudiante de la Universidad de Virginia.

A pesar de las tensiones, los organizadores de las protestas aseguran que continuarán presionando a sus instituciones hasta que tomen medidas concretas en apoyo a la población palestina. «No vamos a detenernos hasta que nuestras voces sean escuchadas y se haga justicia», concluyó Amira.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.