fbpx
Papa Francisco condena enérgicamente el «atentado terrorista» en Moscú

El papa Francisco condenó este domingo el «vil atentado terrorista» perpetrado el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, que dejó al menos 137 muertos y más de 100 heridos. Durante el rezo del Ángelus posterior a la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, el pontífice calificó el ataque como «un acto inhumano que ofende a Dios».

«Aseguro mis oraciones por las víctimas del vil atentado terrorista perpetrado la otra noche en Moscú. Que el Señor las acoja en su paz y conforte a sus familias», expresó el Papa, quien decidió en el último minuto no leer la homilía preparada para la misa.

El brutal atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), ocurrió el viernes por la noche en el centro de conciertos Crocus City Hall, ubicado en Krasnogorsk, un suburbio al norte de la capital rusa. Hombres armados irrumpieron en el recinto disparando contra el público que asistía a un concierto de rock, provocando además incendios que se propagaron por el lugar.

Las autoridades rusas informaron que el número de fallecidos se elevó a 137, incluyendo 3 niños, mientras que los heridos ascienden a 180. El presidente Vladimir Putin decretó este domingo una jornada de duelo nacional y prometió castigar a los responsables del «acto terrorista salvaje».

El papa Francisco ha condenado en reiteradas ocasiones la violencia y el terrorismo, llamando a la paz y al diálogo. Sus palabras de este domingo se suman a las muestras de solidaridad y repudio internacional ante el sangriento atentado que sacudió a Rusia, el más mortífero en el país en las últimas dos décadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.