fbpx
ONU felicita a México por prohibir las terapias de reconversión

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) elogió la decisión de México de prohibir las llamadas «terapias de conversión» para personas LGBTI. Esta práctica, también conocida como «terapias de reconversión», pretende cambiar la orientación sexual o identidad de género de una persona a través de métodos pseudocientíficos y dañinos.

La ley, ratificada tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado, prohíbe estas terapias en todo el país y las considera una violación a los derechos humanos. ONUSIDA celebró esta medida, afirmando que «la decisión de México de poner fin a esta práctica nociva contribuirá a garantizar la salud pública. Todos los países deberían seguir el ejemplo de México».

Las «terapias de conversión» han sido ampliamente rechazadas por organizaciones médicas y de derechos humanos debido a su falta de base científica y los daños psicológicos que causan. La prohibición en México representa un avance significativo en la protección de los derechos de la comunidad LGBTI y en la erradicación de estas prácticas dañinas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.