fbpx
Naciones Unidas exige a Irán reducir escalada de conflicto con Israel

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, instó al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, a una «desescalada urgente» de las tensiones entre Irán e Israel. Esto ocurre después de una serie de ataques contra objetivos militares israelíes y edificios diplomáticos iraníes en Damasco.

Guterres «reiteró al ministro de Relaciones Exteriores (iraní) los puntos que había señalado en sus propias observaciones ante el Consejo de Seguridad» y «hizo un llamado para que se desescalara urgentemente la situación y se volviera a centrar la atención en llevar la paz a Oriente Próximo».

Por su parte, el ministro iraní escribió que «ha señalado la tendencia progresiva de los crímenes del régimen sionista en la región y el derecho legítimo de nuestro país a responder al ataque terrorista del régimen israelí contra el Consulado iraní en Damasco conforme al artículo 51 de la Carta de la ONU».

Irán lanzó más de 300 misiles y aeronaves no tripuladas contra territorio israelí el fin de semana pasado, en lo que calificó de represalia por el ataque a su consulado en Damasco, que atribuye a Israel. Estados Unidos advirtió al Consejo de Seguridad que trabajará para que Irán rinda cuentas ante la ONU por estos ataques.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.